sexta-feira, 25 de fevereiro de 2011

Una niña sobrevive tras ser arrastrada en una tubería por el raudal

Una niña de 13 años fue internada en estado delicado tras sobrevivir a los raudales que la arrastraron por una tubería de desague por 550 metros, relató su padre este viernes a periodistas.


"Al terminar la lluvia, con su amiga cruzó la calle y ella cayó en un canal de desague no señalizado. Mi hija sufrió todo tipo de golpes y cortes pero felizmente no murió ahogada", relató el arquitecto Julio Palacios, residente de un barrio residencial de Asunción donde ocurrió el accidente.

El hecho ocurrió en medio de las intensas lluvias que se registran inusitadamente cada día desde fines de enero sobre todo el territorio de Paraguay y que ya ha provocado evacuaciones de decenas de familias en varios puntos del interior del país.

"Las dos se atajaron de lo que encontraron y a mi hija no le aguantó un arbusto que agarró instintivamente con las manos, y fue arrastrada por la fuerza de la corriente. La tubería desemboca en el río Paraguay, a escasos metros del lugar", relató el padre.

"Me dijo que luchó contra la basura y los troncos que eran arrastrados con ella. Solamente cuando sentía que el agua le dejaba la cara, respiraba en los bolsones de aire que había", precisó.

Palacios distribuyó a los medios de prensa la trayectoria que describió su hija hasta ir a parar a los bajos de un campo de golf, donde el canal se abre antes de desembocar en el río.

"Se salvó por su instinto de supervivencia", remarcó. "Ella administró su respiración dentro de la oscuridad del canal hasta que fue expulsada de la tubería al canal natural del campo de golf", puntualizó.

"Allí pudo sujetarse de la vegetación para no llegar hasta el río. Salió del canal, se acostó y luego se reincorporó para luego pedir ayuda a gritos hasta que alguien la vio allí y fue socorrida", relató el padre, quien dijo que su hija será sometida además a una cirugía estética del rostro, tras culpar de negligencia a la alcaldía local.

La Dirección de Meteorología anuncia más lluvias para los próximos días en Asunción, su área metropolitana y otras importantes regiones, situación que ya ha comenzado a arrojar pérdidas a la cosecha de la soja, el rubro de exportación más importante del país.
 
noticias.terra.com.pe

Nenhum comentário:

Postar um comentário