sexta-feira, 6 de maio de 2011

La CTA oficialista dice que Cristina se mostró preocupada por la inflación





La reunión con la CTA de Yasky tuvo lugar en el Salón de las Mujeres de la Rosada. (DyN)
*
"Es una preocupación que planteó la Presidenta y que nosotros compartimos", afirmó Hugo Yasky luego de la reunión en la Rosada. En el Gobierno negaron que el tema se haya tratado en la charla. "Ni siquiera se mencionó", dijo el ministro Tomada.




La presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en la Casa Rosada con 20 miembros de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera el sindicalista docente Hugo Yasky, como parte de la ronda de consultas de la Mesa del Diálogo Social. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres, la Presidenta planteó su "preocupación" por la inflación, según dijo el propio Yasky luego del encuentro. También se analizó la necesidad de continuar trabajando por una mejor distribución de la riqueza y por imponer límites legales a las tercerizaciones para proteger los derechos laborales.

La inflación "es una preocupación que planteó la Presidenta de la Nación y que nosotros compartimos, el ver de qué manera hacemos un abordaje integral" sobre ese problema, admitió el dirigente ante los medios.

Las palabras de Yasky, sin embargo, fueron desautorizadas por el Gobierno. "En ningún momento se habló de eso", aseguró en forma enfática el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "No puedo desmentir lo que haya dicho Yasky. Pero puedo asegurar de manera absoluta que de ese tema no se habló en ningún momento de la reunión", le dijo el ministro a la agencia oficial Télam.

Además del tema inflacionario, fuentes sindicales precisaron que en la charla hubo un diálogo "positivo y más que franco" sobre una agenda amplia: personería gremial, distribución de la riqueza, inflación y pedidos puntuales de la CTA.

"Nosotros estamos de acuerdo con el balance hecho por la presidenta en cuanto a los avances sociales, económicos y en derechos humanos pero también aportamos una mirada crítica sobre cosas que faltan". En ese plano, Yasky mencionó en primer término la "distribución de la riqueza y los derechos sindicales" porque "si bien hemos decidido mantener una relación política madura con la CGT, también estamos decididos a reclamar nuestros derechos sindicales".

Con respecto a la personería gremial de la CTA, Yasky señaló: "La pedimos y el ministro de Trabajo (Carlos) Tomada, tomó nota del reclamo".

Además de la Presidenta, participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Amado Boudou. A Yasky lo acompañaron los dirigentes Pedro Wasiejko, Marcelo Frondizi, Edgardo Llanos, Cecilia Martínez, Claudio Marin, Luis D´Elía, Roberto Baradel, Francisco Nenna, Edgardo Depetri, Estela Díaz, entre otros.

Consultado sobre el encuentro, Pablo Micheli aseguró esta tarde que el diálogo convocado por el Gobierno "está destinado a un fracaso rotundo porque no hay apertura democrática". Además, calificó como "una provocación" la reunión. "La Presidenta convoca a Yasky el mismo día en que nosotros inauguramos el local de la verdadera CTA. De ahí que pienso que esto es una verdadera provocación que no tiene nada de diálogo y porque parece más un monólogo ya que convoca a sus amigos y a los que piensan como ella", cuestionó Micheli.



Clarin.com


Nenhum comentário:

Postar um comentário